CC OO reclama que bomberos y sanitarios actúen conjuntamente
Comisiones Obreras reclamó ayer la mejora del servicio público de emergencias con la creación de un sistema que integre a bomberos y sanitarios en equipos de actuación conjunta para atender a las víctimas en situaciones de riesgo, facilitando su atención sanitaria y la de los propios bomberos.
La propuesta del sindicato, informó en un comunicado, pone de relieve que las dificultades de coordinación han llegado a producir retrasos importantes entre la llegada de bomberos y los profesionales de la atención sanitaria en detrimento de la asistencia a las víctimas.
Según CC OO de Madrid, tanto los grupos políticos de la Asamblea como el Gobierno regional "son conscientes de estos problemas", e incluso el propio Defensor del Pueblo ha planteado recomendaciones a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre la posibilidad de conformar equipos conjuntos de atención de emergencias de personal sanitario y de bomberos.
El sindicato instó al Gobierno regional a abrir una mesa de negociación para abordar la situación "insatisfactoria" de los servicios de emergencia, modificando el modelo actual, y exigió que los problemas administrativos no entorpezcan el buen funcionamiento de los servicios de emergencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.