_
_
_
_
_

DaimlerChrysler obtiene permiso para fabricar automóviles Mercedes en China

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha obtenido la autorización del Gobierno chino para la constitución de una joint venture que producirá turismos de la marca Mercedes-Benz en Pekín. La sociedad conjunta inició la construcción de una planta en la capital china a finales del ejercicio 2004.

La capacidad de producción de las nuevas instalaciones ascenderá a 25.000 unidades, si bien la cadencia de fabricación dependerá de la evolución de la demanda. El presidente de Mercedes Car Group, Eckhard Cordes, avanzó en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que el grupo germanoestadounidense DaimlerChrysler tenía previsto comenzar la producción en China de la Clase E de Mercedes a partir del año 2006.

Cordes aseguró que, "en una visión a medio y largo plazo, la fabricación de automóviles tiene que estar presente en China", debido a su "enorme potencial". En este sentido, explicó que la producción de Mercedes en este país asiático comenzará en el año 2006, porque "tenemos que estar seguros de que nuestros proveedores nos seguirán" y de que los vehículos "tendrán la misma calidad que los producidos en Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_