El número de pasajeros del Paso del Estrecho aumentará un 3%
La Operación Paso del Estrecho, dispositivo policial y humanitario para coordinar, desde ayer y hasta el 15 de septiembre, el tránsito de trabajadores magrebíes en los países de la Unión Europea hasta el norte de África a través del puerto de Alicante, prevé un incremento de pasajeros de un 3% hasta alcanzar los 130.000 usuarios. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, informó ayer de que los cuerpos de Seguridad del Estado disponen de un aparato para frustrar la entrada de polizones camuflados en los vehículos.
Este año, el Gobierno ha extremado las medidas de seguridad para combatir la inmigración ilegal y la delincuencia. Además del detector de personas, un sistema lector de matrículas de vehículos permite a los agentes conocer de inmediato la legalidad de los utilitarios que cruzan el Estrecho. Durante estos tres meses de verano, 129.300 pasajeros pasarán por las instalaciones del Puerto de Alicante y 30.044 vehículos. Esta cifra representa un 3% más que el año precedente, según señaló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
La reciente apertura de una nueva línea Alicante-Orán, gestionada por la compañía Trasmediterránea, permitirá incrementar hasta en un 70% el número de rotaciones de los buques. Este año se alcanzarán las 400 rotaciones. Según Bernabé, el mayor número de salidas permitirá mayor fluidez en el tránsito de pasajeros evitando así las aglomeraciones. De la misma forma, las dos consignatarias, Romeu & Cía y Trasmediterránea, han llegado a un acuerdo para no retrasar las salidas de los barcos en caso de que uno de los pasajeros sea reclamado por la justicia. Así, un viajero podrá embarcar en el siguiente buque, en caso de serle concedido permiso, independientemente de la compañía en la que compró el billete.
Un total de 370 agentes velarán por la seguridad, un 7% más con respecto al año anterior. Este ejercicio, la Jefatura de Tráfico ha establecido una oficina de información en el área de servicios de La Marina, en la autopista AP-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.