Tribulaciones filosóficas
¿Cómo quedará, finalmente, la Filosofía en la Educación Secundaria? Las noticias que llegan al profesorado no son aclaratorias, determinantes positivamente ni, por supuesto, halagüeñas. Personalmente, creo que si se viene y se recurre tanto a la búsqueda de consenso en materia educativa, cosa absolutamente necesaria, no puede entender que, por ejemplo, donde había consenso generalizado, paz, entre el profesorado de Secundaria, los decanos de las universidades, sociedades de Filosofía y los sindicatos sobre la situación de la materia en la LOCE y donde, parece ser, se puede alcanzar también entre los partidos políticos, estemos viviendo una situación tan desgraciada al respecto. ¿Por qué alterar tal estado de cosas?; ¿tal vez, por el hecho de cambiar por cambiar sin tener las ideas claras ni saber las reacciones que se pueden provocar? Es prudente, creo yo, políticamente, que donde hay posibilidades reales de consenso general y situaciones de paz educativa en un campo concreto como en el de la Filosofía, éstas se aprovechen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.