_
_
_
_
EMPRESAS

El 'chip' Cell también equipará móviles y sistemas de imagen

La antigua capilla que alberga el supercomputador Marenostrum en Barcelona sirvió a IBM para anunciar que divulgará durante el verano las especificaciones de la arquitectura del chip Cell y librerías de software a los desarrolladores, según explicó el jefe de diseño de Cell, James A. Kahle.

El chip Cell, que se basa en la arquitectura PowerPC de IBM, es un proyecto conjunto de Sony, IBM y Toshiba; en sus diferentes versiones, equipará desde consolas (la PlayStation 3, que se comercializará en 2006) a televisores de alta definición.

Ahora se pretende incluirlo también en equipos de imágenes médicas y teléfonos móviles, entre otros aparatos. Los chips entrarán en producción hacia la segunda parte del año. Para acceder a la información, las empresas no tendrán que firmar acuerdos de confidencialidad.

Más información
POWER.ORG:

Kahle asistió a la primera reunión de la comunidad de usuarios Power.org, que pretende desarrollar la tecnología PowerPC como un estándar abierto de hardware. Ahora acaba de incorporar 11 nuevos miembros, entre ellos el Barcelona Supercomputing Centre, a los 16 existentes y los 6.000 desarrolladores. "Cuanto más crezca la plataforma y haya más usuarios, más se abaratará el chip", dijo Kahle. Respecto a la ruptura de Apple para pasarse a los que fabrica Intel, Kahle dijo despreocupadamente que "sólo representa un pequeño porcentaje de la industria"

POWER.ORG: www.power.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_