_
_
_
_
Fotonoticia:

Adiós a la réplica del Giraldillo

La réplica del Giraldillo que desde 1999 coronaba la Giralda dejó ayer de guardar el cielo sevillano. La gigantesca escultura fue bajada por la mañana en una operación que se inició a las siete (tal como muestra la fotografía). La Giralda se quedará sin su veleta durante unas dos semanas, ya que el Giraldillo original no será repuesto hasta principios de julio. La fecha exacta dependerá de los partes meteorológicos, ya que es fundamental para la reposición la ausencia de viento. En torno a las 8.00 fue bajado el lábaro (estandarte) que sostiene la réplica del Giraldillo, y a las 9.00 le llegó el turno a la figura propiamente dicha. La restauración del Giraldillo ha costado 600.000 euros, que han sido aportados por la Consejería de Cultura. El trabajo ha sido desarrollado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Los técnicos del IAPH restauraron la gran escultura de bronce y recompusieron todo el artefacto interno que hace que la figura sea una veleta y funcione como tal. La historia del Giraldillo, que pesa 2.000 kilogramos, se remonta al siglo XVI.

PÉREZ CABO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_