Condenado a tres años de cárcel por quemar el piso de su ex pareja en Andoain
La Sección Segunda de la Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a J. T. a tres años de cárcel por incendiar el piso de su ex pareja, en el que también vivía la hija de ambos. El hombre tendrá que indemnizarles con 56.000 euros. El tribunal considera probado que, sobre las 15.00 del 13 de marzo de 2003, el procesado, hospitalizado dos días antes, abandonó el centro sin autorización. Luego se trasladó a Andoain y, aprovechando que no había nadie en casa de su ex pareja, entró y prendió fuego en diversas habitaciones "con ánimo de causar un perjuicio económico" a la mujer, con la que había convivido doce años, según recoge la sentencia. La ruptura se produjo precisamente el día en que el acusado ingresó para operarse.
Los jueces dan por probado también que, el 19 de febrero de 2003, J. T. traspasó 16.488 euros de una cuenta titularidad de su hija, en la que la mujer figuraba como persona autorizada y él como representante legal, a otra en la que la menor seguía como titular, pero sólo el hombre aparecía como autorizado. El 16 de abril, el procesado retiró 16.000 euros, dinero que no provenía de ingresos de la niña. Sin embargo, el tribunal absuelve a J. T. del delito de apropiación indebida. No cree verificado que una parte de ese dinero proviniera de su ex pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.