BNP amplía su presencia en EE UU con la compra del Commercial
El grupo bancario francés BNP Paribas anunció ayer una nueva compra en EE UU. La firma financiera europea adquiere ahora, a través de su filial Bank West, el banco rival Commercial Federal por 1.360 millones de dólares (1.126 millones de euros), para reforzar así su presencia en el Medio Oeste del país. Es la mayor adquisición que hace BNP en el sector financiero estadounidense desde el año 2002, cuando se hizo con el control de United California Bank.
BNP Paribas es el segundo grupo bancario en Francia y uno de los más grandes de Europa. Su ambición por expandir su negocio en el frenético sector financiero estadounidense, con pequeñas adquisiciones, sigue latente. El año pasado, la firma francesa compró el Community First Bankshares por 1.220 millones. Dos años antes había desembolsado 2.400 millones por United California Bank y 2.480 millones por Bank West, que ahora protagoniza la última adquisición de BNP en EE UU.
Commercial Federal ocupa el décimo segundo puesto en el ranking bancario en EE UU, con unos activos próximos a los 10.400 millones. El banco francés refuerza así su presencia en la costa del Pacífico estadounidense, al sumar 198 sucursales a la red bancaria de Bank West y empezará a operar en los Estados de Misuri, Oklahoma y Kansas. También tendrá surcursales en Colorado, Iowa y Arizona, donde ya está presente BNP a través de sus filiales.
West Bank controlará así 64.000 millones en activos y 739 sucursales en 20 Estados, donde competirá con 4,2 millones de clientes con Wells Fargo y US Bancorp. El banco no tiene previsto realizar regulación de empleo ni el cierre de sucursales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.