_
_
_
_
_

La oposición deja el pleno de Sanlúcar por la aprobación del plan plagiado

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) abandonaron ayer la sesión plenaria en la que el equipo de gobierno (PP y Alternativa Sanluqueña) sometió a aprobación el plan de saneamiento municipal. El abandono se produjo como medida de protesta después de que el alcalde en funciones, Rafael Rubio (PP), reconociese que el plan había sido plagiado de otro plan similar del Ayuntamiento de Zaragoza. A pesar de este reconocimiento, el alcalde se negó a retirarlo del orden del día, extremo solicitado por PSOE, IU, PA y el grupo independiente Aldeasa.

El delegado de Hacienda, José Luis Cuevas, de Alternativa Sanluqueña, aseguró que el informe había sido copiado parcialmente para incluir "algunos de los mejores modelos" de gestión aplicados por otros ayuntamientos y se negó a recibir a los empleados municipales que solicitaron una entrevista en las horas previas a la sesión para expresar su disconformidad con el plan.

Una representación de los trabajadores se concentró en la sala de plenos y abucheó al gobierno local, al que responsabilizó de la crítica situación económica por la que atraviesa el consistorio. Los sindicatos estudian la convocatoria una huelga general por la delicada situación financiera del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_