_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tres Cantos cree que la Seguridad Social le ningunea

Tres Cantos (40.000 habitantes) no tiene una delegación de la Seguridad Social. La Asociación de Vecinos de Tres Cantos -la mayoritaria de las 125 inscritas en el Ayuntamiento- solicitó al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, una reunión para plantearle el problema. Fue el 24 de mayo y se saldó con un compromiso de la Tesorería General de la Seguridad Social para establecer una oficina en el municipio. "Cumplía los requisitos para crear una nueva oficina; lo que pedían los vecinos y nuestros planes eran coincidentes", aseguran fuentes de la Seguridad Social. En una carta enviada a los vecinos se anunciaba la convocatoria de un concurso público el último trimestre del año para comprar un local.

Sin embargo, en el equipo de gobierno de Tres Cantos (PP-Tres Cantos Unido) no ha sentado bien. "Manifiesto mi más enérgica protesta por el ninguneo que este Ayuntamiento ha sufrido por parte de la Seguridad Social", aseguraba ayer en un comunicado María de la Poza, quien se mostró "sorprendida" de que el secretario de Estado de la Seguridad utilice como interlocutor de Tres Cantos a una asociación vecinal "haciendo caso omiso a la Corporación Municipal". Según la alcaldesa, el Ayuntamiento "lleva años reclamando a la Administración la creación de esta oficina".

Fuentes de la Seguridad Social aseguraron que nunca han recibido esta demanda del Ayuntamiento y que nadie les ha reclamado una reunión al respecto. "Tenemos la obligación de atender a los ciudadanos. Si unos vecinos nos plantean un problema y se puede solucionar, como es el caso, se hace. Al Ayuntamiento no se le ha ninguneado; simplemente no ha recurrido a nosotros", aseguraron fuentes de la Seguridad Social.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Jon Olavarría, explicó que después de años buscando soluciones a través de los cauces oficiales sin éxito, enviaron una carta a Granado y obtuvieron una respuesta positiva. "Sólo hemos hecho el trabajo que el Ayuntamiento no ha hecho cuando le tocaba", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_