Un mariscador furtivo dirigió la introducción de 3.000 kilos de cocaína
El supuesto cerebro de la operación para introducir en España los 3.000 kilos de cocaína que viajaban en un velero apresado el domingo es Luciano Núñez, quien se dedicaba a la extracción ilegal de vieira en la ría de Arousa (Pontevedra), según fuentes de la investigación. El abordaje en alta mar del catamarán Non Stop por parte de agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, el pasado día 12, fue el colofón de una operación coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que también han participado el Cuerpo Nacional de Policía y un buque de la Armada.
La investigación se inició tras descubrirse los contactos entre los dueños de un concesionario de coches de Churriana (Málaga), padre e hijo naturales de Zamora, con un vecino de Pontevedra. Los agentes comprobaron que el grupo estaba comprando lanchas rápidas para trasladarlas a Galicia y que estaba alquilando una nave para almacenar marisco en Málaga. Y comprobaron también que el gallego se había gastado en unos días casi 200.000 euros en lujos.
En total han sido detenidas 19 personas en Málaga y Pontevedra, han sido incautados 104 fardos de cocaína (con un peso medio de 26 kilos cada uno), el catamarán que lo transportaba y al menos otras tres lanchas rápidas para descargarla, una de ellas valorada en 400.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.