_
_
_
_
_

El contrato eventual en los hoteles de Alicante será de 10 meses y medio

Patronal y sindicatos pactan un nuevo convenio con mejoras salariales para el sector

La comisión negociadora del convenio colectivo de las empresas de hostelería de la provincia de Alicante logró ayer en Benidorm la firma de un acuerdo, con validez hasta el 31 de diciembre, que fija el contrato eventual en diez meses y medio en un periodo de 14 meses. Sobre retribuciones, se ha acordado para este año un incremento del 3% más un plus de cinco euros mensuales sin cláusula de revisión. Ese plus crecerá progresivamente hasta 2008.

La revisiones salariales entre 2006 y 2008 serán del IPC más un 0,5 puntos y un plus de 10 euros mensuales en 2006, de 13 en 2007 y de 15 en 2008. La revisión se aplicará sin caracter retroactivo sobre el IPC previsto.

El texto, pactado entre la patronal y los sindicatos UGT y CC OO, establece el contrato eventual de 10 meses y medio en un periodo de 14 meses y una indemnización por finalización del contrato eventual o formativo de un día por mes trabajado.

Para el periodo de vacaciones se habilita el primer trimestre del año natural para el disfrute, con carácter excepcional, de las no realizadas del año anterior. El permiso retribuido se fija en un día de asuntos propios para los trabajadores con una antigüedad mínima de 12 meses en la empresa.

El convenio acuerda una nueva regulación del plus de nocturnidad a partir de las 22.00, con efectos de 31 de diciembre de 2008, consistente en un 20% sobre el módulo de cálculo establecido absorbible y compensable con otros complementos de carácter voluntario que retribuyan ese trabajo. En cuanto al seguro de accidentes, a partir de enero de 2006 se incrementarán los capitales asegurados a 18.000 euros.

Por la parte empresarial han participado en el proceso negociador la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostería de Alicante, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm y Comarca. Por los sindicatos firmaron la Federación Nacional de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT y la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_