Vigilancia Aduanera apresa un barco con tres toneladas de cocaína
Detenidas nueve personas en Pontevedra por su relación con el caso
Nueve personas fueron detenidas ayer por la tarde en las comarcas gallegas de Arousa y O Morrazo (provincia de Pontevedra) en relación con el apresamiento cerca de las islas Azores de un barco que transportaba unas tres toneladas de cocaína para su distribución en Europa desde las costas gallegas, siguiendo la denominada ruta del Caribe. Otra persona más fue detenida en Málaga, así como los tres tripulantes del barco que transportaba la cocaína.
La operación fue desarrollada por los servicios antidroga de la Guardia Civil y coordinada por el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía. El operativo fue dado por concluido ayer y de momento no se esperan nuevas detenciones.
El barco, un velero llamado Non Stop, fue apresado a primeras horas de la madrugada de ayer en las proximidades de las islas Azores por una patrullera de la Armada. Los tres tripulantes del velero, dos belgas y un albanés, fueron arrestados. Los seguimientos policiales de la operación se remontan a meses atrás.
Nueva red de tráfico
Agentes policiales antidroga realizaron ayer numerosos registros en viviendas y locales comerciales de A Illa y Vilanova de Arousa, así como de Cangas do Morrazo, en los que habrían intervenido material inculpatorio que desenmascara una nueva red de narcotraficantes.
Los detenidos son en su mayoría vecinos de los tres municipios citados. Entre ellos se encuentra el presunto cabecilla del grupo, Luciano Núñez García, arrestado en A Illa de Arousa, donde reside. Núñez García no tienen antecedentes por tráfico de drogas, pero fue vinculado con el contrabando de tabaco en un operativo desarrollado hace unos años en Cambados.
Los detenidos permanecían ayer bajo custodia de la Guardia Civil, que probablemente hoy los traslade a Vilagarcía de Arousa para prestar declaración ante el juez que instruye el caso.
El barco está siendo remolcado hacia el puerto de esa localidad, donde podría llegar a mediados de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































