_
_
_
_

EU atribuye a la bancarrota del Consell el impuesto sobre la gasolina

El portavoz adjunto de EU-l'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, afirmó ayer que la subida de los hidrocarburos que pretende aplicar el Consell para financiar el sistema sanitario es "consecuencia directa" de su mala gestión, "que ha arrastrado a la Administración autonómica a la bancarrota". Oltra afirmó en un comunicado de prensa que ahora serán los trabajadores los que deberán pagar "los platos rotos del derroche, fruto de la externalización y privatización de los servicios del Partido Popular".

"Se trata de un impuesto indirecto muy injusto en contra del papel de redistribución que deberían cumplir los impuestos", afirmó Oltra, quien añadió que la ciudadanía va a quedar "cautiva de un gravamen que no pueden evitar porque, además de aplicarse a todo el mundo por igual, el déficit de transporte público impide a la población optar por un transporte más sostenible". La Generalitat, a juicio de Oltra, pretende hacer creer que se trata "de una imposición del Gobierno central, cuando en realidad es consecuencia clara del Plan de Saneamiento que están obligados a hacer porque han usado los fondos públicos para financiar proyectos míticos que se han convertido en un pozo sin fondo".

Además el portavoz de EU-l'Entesa explicó que la medida se toma por "la mala gestión de los servicios, que la Generalitat ha usado para favorecer a entidades privadas en lugar de reforzar las infraestructuras públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_