Desviado a la base militar un vuelo procedente de Londres
El atentado terrorista de ayer afectó a los vuelos programados en el aeropuerto de Zaragoza. Las aeronaves que tenían previsto aterrizar fueron desviadas a la base militar. El primero de los vuelos afectados fue uno de bajo precio de la compañía irlandesa Ryanair, procedente de Londres, que tenía previsto tomar tierra a las 12.45 en la terminal civil y lo hizo a las 13.05 en la militar. Sólo Air Nostrum suspendió sus cuatro vuelos, a Madrid y Frankfurt. "Ha sido una decisión de la compañía", explicaron fuentes de AENA.
El desalojo de los viajeros hacia las carreteras de acceso al aeropuerto, donde la temperatura al sol rozaba los 40 grados, provocó gran malestar entre los afectados. Los taxistas que habían acudido a recoger a los viajeros procedentes de Londres tuvieron que dejar sus coches en el aparcamiento de la terminal. Mientras, los que tenían previsto volar hacia la capital británica fueron recogidos por autobuses. El vuelo fue aplazado.
Hasta que la cancelación fue oficial, los afectados esperaron con resignación a ver qué ocurría. Sara Bracfort, una joven inglesa que estudia en Zaragoza y que tenía billetes para ese vuelo, se esforzó en hacer de intérprete entre sus compatriotas. "Me ha llamado mi padre horrorizado, porque ha visto en Internet lo de las bombas. Soy hija única, así que le he dicho que estaba bien y que no se preocupase", explicó A Sara lo único que le preocupaba era dónde dejar el carro con sus pertenencias, que había trasladado hasta casi un kilómetro fuera del aeropuerto.
Un guardia civil sugería a los desalojados que dejasen sus maletas junto a un vivero, convertido en parada provisional de autobuses. "Ya recogerán las maletas", les decía. El delegado del Gobierno, Javier Fernández, explicó a los pasajeros refugiados en la base militar qué había ocurrido y cuánto lamentaba la experiencia por la que estaban pasando. Algunos se quejaron de la falta de información, otros entendieron las dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.