_
_
_
_
_

La Generalitat llevará el caso al Tribunal Constitucional

El País

El Gobierno valenciano acordó ayer presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en respuesta al rechazo del Tribunal Supremo a su petición de nulidad de la sentencia que anula importantes artículos del Plan Hidrológico del Júcar (PHJ). El alto tribunal destacó que la Generalitat no había sufrido indefensión en el proceso, ya que fue invitada a personarse hasta en 11 ocasiones en distintos departamentos y no respondió a ninguno de los requerimientos.

Además, el Consell también adoptó el acuerdo de reclamar nuevamente al Gobierno central que adopte "las medidas necesarias" para restablecer la "normalidad" y la "legalidad" del plan, según señaló el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón. El consejero afirmó que la sentencia "ni mejora ni empeora la situación" porque en su opinión las "dudas" en el plan y en el trasvase Júcar-Vinalopó "las viene introduciendo" el Ejecutivo socialista. "No nos sentimos notificados como Gobierno de la Generalitat", dijo García Antón respecto del recurso, al tiempo que pidió al Ejecutivo socialista un decreto que convalide el plan.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, subrayó ayer que "desde el primer momento de esta legislatura la Confederación Hidrográfica del Júcar está trabajando con el Gobierno de la Comunidad Valenciana para establecer un acuerdo en cuanto a la eventual gestión que sin duda les corresponde de las cuencas internas en el marco de un proceso de colaboración", para lo que es precisa la voluntad de la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_