El mismo recorrido que hace una década
I. F.,
El PP de Castilla y León ha fletado 150 autobuses desde las provincias castellano-leonesas y 20 de Madrid y Extremadura para que unos 10.000 simpatizantes del partido participen hoy en la concentración a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, según explicó el secretario general del partido en la comunidad autónoma y consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. La pancarta de cabecera de la manifestación será portada por 15 personas en representación de instituciones y de los casi 200 colectivos que apoyaron el manifiesto en favor de la permanencia de los fondos del archivo.
La cabecera de la manifestación partirá de la plaza Mayor para seguir el mismo recorrido realizado en la concentración de 1995 y que pasa por la sede del Archivo de Salamanca, para finalizar de nuevo en la plaza Mayor. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento, el escritor Alfonso Ussía leerá el manifiesto. Hace una década fue un funcionario municipal, Agustín Martín, quien leyó anónimamente desde el interior del Consistorio el manifiesto que el actual alcalde, Julián Lorenzo, y su grupo no permitieron leer al entonces alcalde, Jesús Málaga. El escritor Gonzalo Torrente Ballester intervino con un texto personal de apoyo a la reclamación salmantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































