La acusación particular del 'caso De Mingo' pide citar a los superiores médicos
Las acusaciones particulares personadas en el caso de Noelia de Mingo, la médico residente de la Fundación Jiménez Díaz que en abril de 2003 supuestamente apuñaló a ocho personas en los pasillos del centro, matando a tres de ellas, presentaron ayer un recurso de apelación. Solicitan que se revoque un auto que impide citar a los superiores de la presunta agresora como imputados alegando que cometieron "imprudencia laboral" al no apartar a De Mingo de su cargo conociendo que padecía esquizofrenia paranoide.
Por su parte, el Ministerio Fiscal y el letrado de la Fundación Jiménez Díaz reclamaron que se confirme el auto, ya que, a su parecer, "la única persona que cometió los hechos fue la médico residente, por lo que culpar a otras personas no es viable ni desde el punto de vista fáctico ni desde el jurídico".
El auto, que fue dictado el pasado 29 de marzo por el titular del Juzgado de Instrucción Número 33 que investiga los hechos, denegaba la citación como imputados de varios médicos de la Fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.