Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno elude decir si pagará el uso del helicóptero de los bomberos

El vicepresidente primero, Ignacio González, eludió ayer contestar si el PP de Madrid pagará los gastos del helicóptero de los bomberos que se utilizó el pasado viernes para la retransmisión de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y justificó su uso ante la "ausencia de datos" que la Comunidad de Madrid tenía sobre el desarrollo de la misma.

Tras el Consejo de Gobierno, afirmó que "parece bastante razonable" que la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de sus competencias, ponga a disposición de las funciones en materia de protección civil los recursos que tiene, en este caso los medios del 112. "Los helicópteros del 112 han salido en varias ocasiones y han ido acompañados de muchos medios de comunicación, y en ningún momento se ha planteado ninguna dificultad", aseveró.

"Esto [la salida de helicópteros] es absolutamente normal. Lo importante es que, ante la falta de datos que tenía la Comunidad de Madrid, y en el ejercicio de las responsabilidades correspondientes, se ordenó que saliera el helicóptero para cumplir con las tareas de prevención en materia de protección civil y tener datos directos de lo que estaba ocurriendo en la manifestación", concluyó González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2005