_
_
_
_

Trabajo elevará a 2.000 los efectivos de la inspección en esta legislatura

El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón Bombín, ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato de Inspectores de Trabajo y la Federación Estatal de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, con quienes se comprometió a elevar hasta 2.000 el número de efectivos, frente a los 1.600 actuales.

El incremento de efectivos se producirá manteniendo ofertas de empleo del orden de 50 a 60 nuevas plazas al año. Junto a esto, el Ministerio se comprometió a llegar en la mayor parte del sistema a la existencia promediada de 1,15 efectivos de apoyo por cada efectivo técnico, esto es, inspectores o subinspectores, informó el Ministerio en un comunicado.

La reunión se celebró en respuesta a los actos de protesta de los últimos días por parte de inspectores de trabajo, que se encerraron ayer en la mayoría de las inspecciones provinciales para exigir "seguridad jurídica, dignidad profesional y eficacia", lo que incluye el aumento del número de efectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_