_
_
_
_
_

La policía protege en Alicante a un menor amenazado por un joven

La Policía Local protege desde hace un mes a un menor de 15 años y de origen ecuatoriano que dejó de asistir a clase tras denunciar agresiones, amenazas de muerte e insultos de corte racista a la salida del instituto. El supuesto acosador, quien ya ha sido identificado y cuenta con antecedentes policiales por robo, no es compañero de estudios del muchacho.

La Policía Local comenzó con las labores de protección al adolescente a raíz de la denuncia de un familiar. Según su pariente, un joven de 18 años agredió al menor el 6 de mayo con una antena de automóvil a la salida del centro. Dos días después de ocurrir estos hechos, el menor tuvo que huir a la salida del instituto. Según su relato, su presunto acosador le estaba esperando con ánimo de agredirle de nuevo. Por esta causa, la víctima de "este acoso" dejó de asistir a clase, según confirmaron fuentes policiales.

Tras interponerse la denuncia, los agentes iniciaron una investigación y tomaron declaración a varios testigos, que permitieron identificar al supuesto agresor. Hasta el momento, no ha podido ser localizado ni detenido.

La policía señaló que el menor ha vuelto a ir al instituto tras el ofrecimiento de protección por parte de los agentes. Desde que se prestan estas labores, el denunciado "no se ha acercado al centro escolar", según apuntó la policía.

Fuentes de la Consejería de Educación y de la concejalía delmismo área explicaron a Efe que no es de su competencia establecer medidas de protección a los alumnos de centros escolares cuando se produce este tipo de casos fuera del recinto docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_