_
_
_
_

CC OO reclama nuevas ayudas del Gobierno para la industria

El secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero, pidió ayer al Gobierno central, del PSOE, que apueste por el sector de la industria con ayudas a la innovación tecnológica e incentivos a las empresas por firmar contratos indefinidos. Para este sindicato mayoritario, sólo con medidas de este tipo la industria podrá recuperarse de la crisis que atraviesa frente a otros sectores productivos, como los servicios o la construcción, que fomentan, según denunció, la precariedad en el empleo.

"Nos preocupa que el sector industrial esté perdiendo peso, que no esté creciendo al mismo ritmo que el resto de sectores y, por tanto, que el crecimiento de la economía andaluza pueda residir en sectores estacionales porque esto repercute en el empleo, que es siempre de menor calidad", alertó Carbonero en la inauguración de unas jornadas celebradas en Cádiz sobre el mercado de trabajo en el sector del metal. Las jornadas han sido organizadas por la Federación Minerometalúrgica de CC OO en colaboración con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico con la premisa de aportar propuestas para mejorar la situación actual.

Más información
Más de 1.500 proyectos de I+D optan a las ayudas de Industria

En parecidos términos a Carbonero se pronunció la secretaria confederal de empleo de Comisiones Obreras, Lola Liceras, quien en su ponencia, La reforma del mercado del trabajo. Propuestas de CC OO, detalló los problemas que afectan de manera más directa al tejido industrial andaluz, como "el uso fraudulento de los contratos temporales, la precariedad, la desregularización, la siniestralidad o la subcontratación en cadena".

Para acabar con los contratos fraudulentos y la siniestralidad, este sindicato propone que las inspecciones de trabajo no se efectúen únicamente a petición de los propios trabajadores, sino que los sectores más problemáticos se sometan periódicamente a controles. Por esta razón, Comisiones Obreras considera "imprescindible" contratar más inspectores de trabajo para abarcar estos nuevos cometidos de control laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_