_
_
_
_
_

El empresario Tapie reclama a Francia 990 millones por la venta de Adidas

El Tribunal de Apelación de París abrió ayer el juicio en el que el empresario Bernard Tapie reclama al Estado francés 990 millones de euros en concepto de indemnización por las plusvalías generadas por la venta de la empresa Adidas en 1994.

El litigio enfrenta desde 1996 al CDR, organismo público encargado de asumir la gestión del Crédit Lyonnais antes de su privatización y los accionistas de Bernard Tapie Finance (BTF). Tapie, ex ministro y ex presidente del club de fútbol Olympique de Marsella, que vendió una parte de Adidas al Crédit Lyonnais en 1992, argumenta que fue ilegalmente privado de la importante plusvalía que se obtuvo con la posterior cesión del grupo en 1993-1994.

Según Bernard Tapie, él obtuvo de la cesión 400 millones de francos (unos 70 millones de euros), en tanto que el Crédit Lyonnais se embolsó 2.000 millones (unos 305 millones de euros). El CDR reclama a Tapie 100 millones de euros por créditos, mientras que el fisco le exige 45 millones, por lo que se preveía un posible acuerdo amistoso y que se le perdonara parte de esa deuda si renunciaba a pedir los 990 millones de euros que solicita de indemnización. La falta de acuerdo hizo que el caso llegara al Tribunal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_