_
_
_
_

Los policías locales se manifiestan por sus derechos

Unos 500 policías locales de toda Andalucía se manifestaron ayer en Carmona (Sevilla) "en defensa de sus derechos" y contra los acuerdos adoptados en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "que pretenden paralizar sus negociaciones colectivas con los ayuntamientos", según informó un portavoz.

El secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales en Andalucía, Manuel Bustelo, afirmó que "determinados alcaldes no quieren fomentar una seguridad acorde con la Constitución y las leyes sino que les sirva exclusivamente a ellos".

La protesta de este sindictato se remonta a una reunión, auspiciada por el alcalde de Carmona, Sabastián Martín Recio (IU), en marzo pasado y convocada por la FAMP en la que unos 130 alcaldes de Andalucía recomendaron que los municipios no vuelvan a negociar en solitario con los sindicatos policiales, a los que acusan de ejercer un sindicalismno de "prácticas abusivas" que desemboca en el deterioro de los servicios de las policías locales. De esa reunión salió la creación de una comisión compuesta por la ejecutiva de la FAMP que será la que se encargue de las negociaciones cada vez que un alcalde se lo requiera.

En el manifiesto leído al término de la manifestación, el citado sindicato afirma que hay alcaldes "totalitarios y antidemocráticos" que "se niegan a cumplir la ley, ya sea la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía o de Bases de Régimen Local".

Un momento de la manifestación convocada ayer por los policías municipales de Andalucía, en Carmona.
Un momento de la manifestación convocada ayer por los policías municipales de Andalucía, en Carmona.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_