_
_
_
_

El nuevo titular de Educación francés paraliza la reforma escolar

El nuevo ministro de Educación francés, Gilles de Robien, ha optado por congelar la aplicación de la reforma educativa iniciada por su antecesor, François Fillon, que había generado importantes protestas, tanto por parte de los enseñantes como de las asociaciones de padres. Sin embargo, un portavoz del ministerio se apresuró ayer a dejar claro que no se trata de cuestionar la ley ya aprobada en el Parlamento. "El ministro necesita tiempo para reunirse con todas las partes, por eso se han retrasado las fechas, lo que no pone en cuestión la ley", dijeron estas fuentes.

Robien, el único miembro de la centrista UDF en el nuevo Ejecutivo de Dominique de Villepin, ha suspendido los decretos que debían ser aprobados antes de las vacaciones para que la ley Fillon pudiera entrar en vigor el próximo mes de septiembre, con el comienzo del curso escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_