Las oposiciones a oficinista municipal descartan la prueba psicotécnica
Las pruebas de acceso a las 698 plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid, a las que concurren 34.813 aspirantes, consistirán en contestar a 90 preguntas tipo test y, una vez superadas sus respuestas, un ejercicio consecutivo de ofimática, pero no pruebas psicotécnicas de ningún tipo, según precisaron ayer varios opositores.
Estas personas invocan lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 11 de enero de 2005, en cuya página 87 quedaron establecidas las bases para la realización de las pruebas.
Por otra parte, a los exámenes pueden concurrir aspirantes de edades comprendidas entre los 18 años y fechas inmediatas a la edad de jubilación, contrariamente al tope de 55 años sobre el que, por error, se había informado ayer en estas páginas.
Se trata de una de las oposiciones municipales más concurridas, habida cuenta de que la proporción de aspirantes por cada una de las plazas se sitúa en torno a 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.