Hallados dos inéditos de Bach y Händel en archivos alemanes
Una composición inédita de Johann Sebastian Bach (1685- 1750) y una partitura desconocida de una cantata de Georg Friedrich Händel (1685-1759) fueron hallados ayer en Alemania. La primera en la biblioteca Anna Amalia de Weimar, y el otro en la Biblioteca Nacional de Múnich.
La obra de Bach, datada en 1713, formaba parte de una colección de antiguos documentos, que se salvó del incendio que destruyó en septiembre del año pasado parte de la biblioteca de la ciudad de Johann Wolfgang von Goethe, porque se habían depositado poco antes en el taller de restauración. Según informaba ayer el semanario Der Spiegel, Bach compuso el aria basándose en una poesía de 12 estrofas de Johann Anton Mylius para el duque Guillermo Ernesto de Sajonia y Weimar con motivo de su cumpleaños. La última vez que se descubrió una composición de Bach fue hace 70 años.
La partitura de Händel es una versión desconocida de la cantata Crudel tiranno Amor para una soprano y clavicordio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.