_
_
_
_

'Kebab Connection' abre el VII Festival de Cine Alemán en Madrid

Con el tema Orientación, una mirada hacia Oriente, la séptima edición del Festival de Cine Alemán en Madrid se inauguró ayer con la película Kebab connection, una comedia dramática que define la propuesta del certamen para este año: mostrar la riqueza que ha ido adquiriendo la cultura alemana gracias al encuentro y la fusión con otras culturas, más concretamente con la inmigración turca, iraní, de Europa del Este o griega.

"En Alemania está surgiendo un cine de inmigración con mucho éxito y una generación de cineastas que ha superado los complejos de abordar temas del pasado", comentó Anno Saul, director del largometraje turco-alemán, quien presentó ayer el Festival en Madrid junto a los protagonistas del filme, Nora Tschirner y Denis Moschitto. La película trata sobre la relación de Ibo, un joven turco que quiere ser director de cine de Kung Fu, con su novia alemana, que queda embarazada. Los padres del protagonista se oponen a la relación, pero además, Ibo siente pánico ante la experiencia de ser padre. El guión es de Fatih Akin, director de Contra la pared, mejor película de los Premios de Cine Europeo 2004.

El festival, organizado por German Films y patrocinado por el Grupo Escada España, entre otras empresas, exhibirá hasta el próximo sábado, 14 largometrajes y 15 cortometrajes. La película Flor de pasión tres amores, dirigida en 1929 por Kurt Bernhardt (1899- 1981) cerrará el certamen, con acompañamiento en vivo del piano de Ajoscha Zimmermann, el violín de Sabrina Haussmann y la percusión de Martín Fuchs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_