_
_
_
_

Muere el piloto de una avioneta que se estrelló tras apagar un fuego

El piloto de una avioneta del servicio de extinción de incendios forestales falleció ayer por la tarde al estrellarse el aparato cerca de su base, situada en el municipio orensano de Beariz, según informaron fuentes de la Xunta de Galicia, informa Efe.

El accidente tuvo lugar a las 15.30, cuando la avioneta regresaba de participar en la extinción de un incendio que se declaró en el municipio pontevedrés de Poio y se precipitó a unos 300 metros de la pista. Como consecuencia del siniestro falleció el piloto, José Maroto, de 42 años, según la Subdelegación del Gobierno.

El piloto fallecido es el segundo que pierde la vida en los cuatro accidentes protagonizados por aeronaves con base en Beariz en 2004 y 2005. Este mismo piloto tuvo recientemente un accidente en el que cayó a una piscina. Los trabajadores de la empresa Martínez Ridao, responsable de los aparatos y subcontratada por la Xunta, habían firmado -incluido el piloto fallecido ayer- un escrito en el que denunciaban la falta de medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_