_
_
_
_

Paros en la firma peletera Rodrigo Sancho contra 120 despidos

Los paros de una hora que ha promovido el comité de empresa comenzaron ayer por la tarde en la firma peletera Rodrigo Sancho de Canals contra la "intransigencia" en la negociación del expediente de extinción de empleo. Hace mes y medio la dirección propuso para la viabilidad de la empresa el despido de hasta 120 personas del total de una plantilla de 180 trabajadores. Según la dirección, hay un "exceso de plantilla" para un nivel de producción en declive desde 1995.

Según fuentes sindicales, para que haya una regulación menos "traumàtica" se ha pedido una mejora de las indemnizaciones por despidos y la prejubilación de casi 50 de sus trabajadores. No obstante la dirección ha rechazado mejorar las condiciones de salida de los empleados diciendo que en la actual situación económica sólo puede aceptar el baremo legal de 20 dias por año trabajado y ha propuesto para el plan de prejubilaciones un total de 29.000 euros. El comité reclama que el despido se cobre en 30 mensualidades y considera "escaso" el presupuesto ofrecido para las prejubilaciones. Del mismo modo considera que el plan de viabilidad "deja mucho que desear y no aclara el futuro de los trabajadores".

Las protestas también han ido dirigidas al sistema de pagos que según los sindicatos "ha impuesto la dirección". La empresa adeuda a sus trabajadores hasta tres meses de salarios y para hacerlos efectivos ha emitido pagarés con fecha de vencimiento en septiembre. Los representantes sindicales han descrito esta medida como "abusiva".

Después de un reunión el lunes pasado entre dirección y comité, este último convocó a los trabajadores a parar la producción para hacer una concentración a la puerta de la empresa de seis y media a siete y media de la tarde los días 7, 14, 21 y 22 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_