_
_
_
_
_

El Puerto de Valencia exhibe 37 cuadros marinos de Carmen Thyssen

La sala de exposiciones del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge, desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, la muestra El mar en la pintura española, una selección de 37 obras de la colección privada Carmen Thyssen-Bornemisza que giran en torno a las posibilidades artísticas del mar.

Esta exposición fue presentada ayer por la baronesa Thyssen, el presidente de la autoridad portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el catedrático de Arte de la Universitat de València Facundo Tomás y el director del Consorcio Valencia 2007, Fernando Huet.

La mayor parte de las pinturas pertenece al periodo comprendido entre finales del siglo XIX y mediados del XX y son obra de artistas como José Navarro Llorens, Joaquín Sorolla, Celso Lagar, Muñoz-Degrain, Ramón Martí, Martínez Cubells, Cecilio Pla, Valentín de Zubiaurre y Eliseo Maifrén.

En la presentación, Rafael Aznar destacó "el gusto del pueblo valenciano por la temática marina en las obras de arte" y agradeció a la baronesa su colaboración personal en el montaje de esta exposición. Asimismo, señaló que la Autoridad Portuaria ha querido hacer coincidir esta muestra con el inicio de las prerregatas de la Copa del América, los actos 4 y 5 de la Louis Vouitton del próximo día 16. En este mismo sentido se manifestó el director del consorcio Valencia 2007, Fernando Huet. Carmen Cervera se mostró "muy satisfecha" por poder colaborar en "el éxito de la Copa del América".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_