_
_
_
_
_

Fomento adjudica a Ploder la ampliación de las pistas de Manises

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, adjudicó ayer las obras de ampliación del campo de vuelos del Aeropuerto de Valencia, una infraestructura que tiene un plazo de ejecución de 15 meses y cuyo coste asciende a 17,11 millones de euros. La empresa adjudicataria es la constructora Ploder.

La ampliación del aeropuerto de Manises consiste en la prolongación en 500 metros de la pista por la cabecera 12, con un ancho de 45 metros y márgenes de 7,5 metros. También se alargará la calle de rodaje hasta la futura cabecera, "con un apartadero de espera de geometría similar a los existentes y con capacidad para dos aviones tipo A-330".

Según Fomento, con esta adjudicación ya están en marcha todas las actuaciones previstas de cara a la celebración de la Copa del América, la prestigiosa competición de vela que tendrá lugar frente a la costa de Valencia en verano de 2007. Recientemente AENA adjudicó otras tres importantes obras por un importe de 45,9 millones de euros. Entre estas tres infraestructuras destaca la nueva terminal para vuelos regionales, un proyecto de Initec Infraestructuras con diseño del arquitecto madrileño Francisco Benítez. Se trata de un moderno edificio aledaño a la terminal ya existente que se construirá con hormigón y cristal y estará cubierto por una cúpula metálica de 100 metros de largo y 60 de ancho. La terminal incluye una estación de la línea 5 del metro de Valencia. Además, AENA también adjudicó la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves junto a esta terminal y un nuevo aparcamiento público con casi 1.600 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_