_
_
_
_
_

El Catllar se suma a los municipios que se oponen a albergar una cárcel

El municipio de El Catllar (Tarragonès) se unió ayer a la lista de localidades de la Segarra y la Anoia que han manifestado su rechazo a albergar una instalación carcelaria. El pleno municipal aprobó ayer con la unanimidad de todos los grupos -CiU, ERC y ICV en el gobierno y PSC y PP en la oposición- una moción de rechazo a una propuesta del Departamento de Justicia, que pretende ubicar en la población el centro penitenciario de referencia del Camp de Tarragona.

Esta cárcel, prevista ya en el año 2000 por el anterior ejecutivo catalán, cuando entre en servicio, desplazará a la actual prisión de Tarragona, ubicada dentro del casco urbano, insuficiente y con instalaciones obsoletas por lo que está previsto su próximo cierre.

La corporación local argumentó ayer que el crecimiento urbanístico que está experimentando este municipio y también las localidades vecinas, unido al "rechazo social que generan este tipo de instalaciones" han sido las razones para manifestar su "firme rechazo". El Ayuntamiento recomienda al Departamento de Justicia que busque otra ubicación para la cárcel.

El lugar elegido por la Generalitat es un antiguo campo de tiro del Ejército español, conocido como Mas d'Enric, que el consistorio considera que debería preservarse dado su "más que notable valor paisajístico y natural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_