Trillo dice que Bono le persigue a él y no a los terroristas

El ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa asegura sentirse "perseguido y utilizado por su sucesor" en el cargo, José Bono, en relación con el caso Yak-42, el accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles.

En una entrevista con Abc, Trillo sostiene que "el Gobierno dio instrucciones al fiscal general del Estado para perseguir e inculpar ante la Audiencia Nacional a toda la cúpula directiva del Ministerio de Defensa que yo dirigí".

"Ésa es la actitud", agrega, "que ha tenido el Gobierno socialista para conmigo y mis colaboradores, y no es la que ha tenido para con los terroristas y sus colaboradores".

En sus declaraciones, las primeras desde que el pasado 26 de mayo se cumplió el segundo aniversario de la catástrofe, el ex ministro elude asumir cualquier responsabilidad o pedir perdón a las familias de las víctimas.

"Aquella misma noche", afirma, en alusión al día del funeral de Torrejón, el 28 de mayo de 2003, "puse el cargo a disposición del presidente del Gobierno, pero él me pidió que hiciera frente a nuestra responsabilidad política averiguando hasta donde fuera posible la verdad de lo que inquietaba a las familias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de junio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50