_
_
_
_

El Estado francés venderá entre un 6% y un 8% de France Télécom

El Gobierno francés anunció ayer que venderá entre un 6% y un 8% de France Télécom, una participación con un valor bursátil de 4.530 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda pública. Con esta operación, la participación estatal, tanto directa como indirecta, en la mayor compañía de telefonía del país se reducirá a un 33-35%.

La venta, por medio de una colocación acelerada con inversores institucionales, puede llegar al 8% en función de la demanda, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado. El Ministerio, liderado por Thierry Breton, que era el presidente de France Télécom hasta que fue nombrado ministro en febrero, indicó que el Estado planea seguir siendo "un accionista significativo a medio plazo" en el capital del operador.

Las acciones de France Télécom que se venderán en esta operación van de 152 millones a más de 198 millones.

Según el Ministerio, el Estado propondrá a los trabajadores actuales o antiguos del operador una oferta en condiciones preferentes, tal como prevé la ley y con el fin de asociarles más al desarrollo de la empresa.

Salida de empresas

El pasado septiembre, el Gobierno había vendido un 10,85% de France Télécom por unos 5.100 millones de euros, lo que hizo caer la participación del Estado en el operador por debajo del 50%.

El anuncio se produce pocos días después de que Dominique de Villepin haya sustituido a Jean-Pierre Raffarin como primer ministro después de que la mayoría de los ciudadanos franceses votaran no a la Constitución europea. De Villepin todavía no ha dicho si planea vender las participaciones que el Estado francés mantiene en Electricité de France y Gaz de France, tal y como había previsto Raffarin para finales de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_