Poca aversión al riesgo
Los índices bursátiles de Estados Unidos no han mostrado la tendencia alcista de semanas anteriores, pero han logrado mantener los niveles y no dan muestras de debilidad a pesar de la cada vez más evidente desaceleración económica. Los malos registros del mercado laboral de esta semana, observados tanto en las demandas de subsidios por desempleo como en la más relevante creación de empleo, no han tenido un impacto demasiado negativo en las cotizaciones bursátiles. Las volatilidades implícitas del índice S&P 500 continúan en niveles cercanos a los mínimos históricos y ponen de manifiesto la poca aversión al riesgo existente en los mercados bursátiles. El encarecimiento del petróleo en la semana vuelve a beneficiar a las compañías del sector energético, que acumulan ganancias superiores al 14% en el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.