_
_
_
_
_

La Fiscalía de Menores de Granada cree mínimo el nivel de violencia escolar

La Fiscalía de Menores de Granada considera que los niveles reales de violencia en las aulas de la provincia son mínimos y no se corresponden con la sucesión de denuncias de casos registrada la última semana, según fuentes del mencionado organismo.

En los últimos días, una alumna de 14 años de Motril denunció haber sido abofeteada y amenazada de muerte por unas compañeras. Otro estudiante intentó agredir a un profesor porque le pidió que se callara y otro fue esperado a la salida de su centro por un grupo de jóvenes que le iba a dar una paliza, lo que no ocurrió gracias a la presencia policial.

Según la Fiscalía de Menores, en Granada no hay acoso escolar "propiamente dicho", sino pequeñas lesiones que generalmente constituyen faltas por peleas entre escolares.

En cuanto a agresiones a profesores por parte de alumnos, la misma fuente apuntó que los casos que llegan a la Fiscalía "son mínimos" y las denuncias que se presentan están más relacionadas con daños, como rayados de coches o pinchazos de ruedas, que con lesiones.

La fuente puntualizó que el hecho de que no lleguen denuncias no quiere decir que no exista violencia en las aulas aunque, subrayó, "yo creo que no estamos en los niveles vividos en los últimos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_