_
_
_
_
_

Vázquez ofrece A Coruña para albergar el Museo de Ciencia y Tecnología

Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, ha ofrecido la ciudad para albergar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, creado hace 25 años y todavía sin sede. Vázquez hizo este ofrecimiento durante la celebración del XX aniversario del primero de los tres museos científicos municipales, la Casa de las Ciencias, en la noche del pasado jueves. Tras la Casa de las Ciencias se crearon la Domus (La Casa del Hombre) y el Aquarium Finisterrae (La Casa de los Peces), que forman el conjunto Museos Científicos Coruñeses (MC2), dirigido desde el inicio por Ramón Núñez.

Vázquez reivindicó el reconocimiento público a la ciudad (de 280.000 habitantes) por este singular patrimonio museístico científico, que ha recibido siete millones de visitantes en estos 20 años, "sobre todo porque España no tiene todavía un museo de la ciencia", y añadió: "A Coruña ofrece albergar, acoger, apoyar ese Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que existe pero no tiene sede". El ministerio de Educación y Ciencia, del que depende el museo, aseguró hace sólo unos días (ver EL PAÍS del 30 de mayo) que no hay ningún proyecto concreto para la sede.

Según fuentes del Ayuntamiento, existen dos edificios que podrían albergar el museo: la antigua cárcel (cerca de la Torre de Hércules y de dos de los tres museos existentes) y la antigua Fábrica de Tabaco, de mayor tamaño, en el ensanche de la ciudad. Núñez, por su parte, comentó que sería un orgullo para el equipo de MC2 "poder participar en un reto tan importante: el diseño como museo para el siglo XXI del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología".

Para celebrar el aniversario, Domus inauguró una nueva sección sobre la evolución humana titulada Homínidos y homínidas, la familia presumida, patrocinada por Caixanova, en la que han participado los tres codirectores de los yacimientos de Atapuerca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_