Un virus intestinal afecta a 300 niños en un colegio de Boadilla
El colegio privado Mirabal, en Boadilla del Monte, se ha visto afectado desde el pasado martes por un virus que causa trastornos intestinales leves y que ha dañado a 300 alumnos y trabajadores. Los primeros casos los sufrieron los niños más pequeños de primaria, según explicaron fuentes del centro. Desde entonces la enfermedad se ha extendido a los chicos mayores -el centro tiene 1.400 alumnos de uno a 17 años-, a profesores y al personal no docente.
Los trastornos duran entre 24 y 48 horas, causan diarreas, vómitos, malestar y unas décimas de fiebre. Las primeras investigaciones de la Consejería de Sanidad apuntan a que no se trata de un brote de origen alimentario, sino de un virus leve pero altamente contagioso del tipo Norwalk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.