_
_
_
_

El Canal tardó dos semanas en descubrir el origen de dos fugas en el distrito de Moncloa

Esther Sánchez

El agua corrió libre y abundantemente por dos puntos de la calle de Arzuaga, en Moncloa, durante casi un mes. El Canal de Isabel II asegura haber recibido el primer aviso el 17 de mayo y estar trabajando desde entonces. Ayer, después de enviar a una empresa especializada, detectó una fuga procedente de su red. Los vecinos no entienden cómo en una época de sequía se emplea tanto tiempo. El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Santín, califica de inconcebible la tardanza.

El agua manaba por dos punto: uno atravesaba un muro de contención y brotaba a chorros por las juntas. La otra fuga se encontraba en una pared de hormigón que da en la trasera de unas viviendas. El Canal mantiene que una de las fugas proviene de la red de riego municipal, mientras que la otra es de la red de saneamiento. El Canal avisó al Ayuntamiento, pero la fuga persistía. Sólo ayer, una empresa especializada cortó las fugas. "Pero si una vez arreglado, sigue manando, habrá que comprobar el riego", dicen las fuentes.

El pasado lunes se rompió una tubería de 600 milímetros en Móstoles. El agua fluyó durante horas y hubo inundaciones de bajos, y se tuvieron que parar el Metrosur y cercanías durante cuatro horas. Se perdieron 800 metros cúbicos. El Canal recuerda que las fugas en la red están al mismo nivel que las que sufren los países que mejor gestionan el agua: menos del 1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_