_
_
_
_
_

Trabajo amplía los servicios mínimos de limpieza en locales públicos ante la falta de acuerdo con CC OO

Román Ceballos, director general de Trabajo, ordenó ayer una ampliación de los servicios mínimos de limpieza en edificios públicos como respuesta a la negativa de los representantes de CC OO a detener la huelga indefinida convocada por desavenencias con la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Ceballos aseguró, a través de una nota oficial, haber constatado el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos para los trabajadores del sector y denunciado por la Consejería de Sanidad, que puede afectar a la salubridad en grandes centros hospitalarios.

El responsable de Trabajo aseguró que "se van a adoptar las medidas necesarias en orden a garantizar la atención sanitaria con las debidas condiciones de salubridad, acudiendo si fuera preciso a los instrumentos que la legislación vigente permite a las Autoridades Públicas cuando se dan situaciones de emergencia".

Paco Rey, de CC OO, acudió ayer "feliz" a la reunión convocada por Ceballos. "Por fin nos sentamos a negociar", destacó el representante sindical. Pero la reunión terminó sin acuerdo.

Rey negó que los trabajadores en huelga hayan incumplido los servicios mínimos hasta la fecha y sólo concedió que se haya podido registrar "algún incidente aislado" a lo largo de las cinco jornadas de huelga de los trabajadores del sector.

Fuentes hospitalarias explicaron que la basura acumulada es visible en el exterior de algunos grandes centros en la ciudad de Valencia, pero aseguraron que la huelga no ha provocado ningún problema de salubridad en el interior de los hospitales valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de CC OO, por su parte, estimó en un 90% el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector de limpieza en edificios públicos.

Las negociaciones del convenio para los trabajadores de limpieza desembocaron el pasado lunes en serias desavenencias entre los representantes de los dos sindicatos mayoritarios.

Los representantes de UGT aceptaron de madrugada un preacuerdo con la patronal que incluía una subida salarial en torno al 4% durante los dos años consecutivos de vigencia del convenio.

Los delegados de CC OO, que son mayoritarios en el sector y representan en torno al 45% de los trabajadores de limpieza, se negaron a firmar el preacuerdo y su decisión fue respaldada por la asamblea de trabajadores que optó por la huelga como arma de presión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_