_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rebujito, ¿eso qué es?

En EL PAÍS del 30-05-05, Fernando Santiago hacía referencia a la unificación de las ferias andaluzas entorno a la sevillana, desprestigiando el recelo a la hermana mayor que algunos tenemos hacia ella. Yo siempre he pensado que una feria es como las gentes del lugar en la que se celebra, y usted me ha vuelto a demostrar en sus letras cómo es buena parte de la población hispalense. De sus palabras deduzco que el pescaito frito y la tortilla de papas se generalizaron gracias a su feria, que el sombrero cordobés tiene ese gentilicio por error, que el rojiblanco de las casetas de Granada no tiene nada que ver con el color de su escudo y que si Cádiz dispusiera de feria sería otro vulgar clon.

Señor Santiago, no recuerdo haber vuelto nunca de la feria de Málaga con los zapatos llenos de albero, pero sí de ver a sevillanos enfadarse porque algunos dependientes no se enteran de lo que es un rebujito..., más bien son ellos los que no se dan cuenta que Ardales no pertenece a su provincia casi desde que se escribe sin "h". Así pues, a algunos nos seguirá preocupando más posibles privilegios capitales en la redacción del nuevo estatuto, que una eventual denominación como nación, comunidad histórica o nacionalidad histórica, porque, según parece, funcionamos como una comunidad uniprovincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_