Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NATURALEZA

El Zoo Aquarium presenta a un hipopótamo recién nacido

El Zoo Aquarium de Madrid (www.zoomadrid.com) informó ayer de la presencia en sus instalaciones de una nueva cría de hipopótamo africano que nació el pasado 22 de mayo, con un peso de 35 kilos, y a la que han bautizado con el nombre de Torreno.

La cría es un macho, hijo de Susi, de 12 años, que llegó a Madrid hace dos años procedente del Parque Selwo en Estepona, y de Rott, un ejemplar de 20 años nacido precisamente en el Zoo Aquarium de Madrid. Ambos padres son jóvenes, precisan las veterinarias del zoo, y Susi ya tuvo su primera cría hace dos años y medio.

El alumbramiento de Torreno se desarrolló de manera natural y sin interferencias. Se produjo en el agua y los técnicos bajaron el nivel de la piscina de la instalación para facilitar la salida de la cría. Además, Susi fue separada del resto del grupo para que su cría no sufriera rechazo por parte de sus congéneres. Aunque en general los hipopótamos son pacíficos, pueden ser muy agresivos si se sienten amenazados o ven alterada su rutina.

Ahora Susi y Torreno se encuentran integrados con el resto del grupo. Los visitantes podrán ver al pequeño hipopótamo pegado a su madre durante los meses que dure el periodo de lactancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2005