_
_
_
_

Sun Microsystems compra Storagetek por 3.300 millones

La compañía informática Sun Microsystems, una de las grandes afectadas por el estallido de la burbuja tecnológica a finales de 2000, dio ayer un paso trascendental para su supervivencia al anunciar la compra de Storage Technology, especializada en servicios para el almacenamiento y gestión de datos. La operación está valorada en 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros).

El gigante de Silicon Valley amplía así el competitivo negocio de servidores para grandes ordenadores reforzando su división de sistemas de almacenamiento. La idea es poder competir en el mercado con Dell, IBM y EMC. Pero esta adquisición pretende ser además una señal para los inversores sobre la nueva estrategia de expansión de la compañía, orientada a volver a ganar cuota de mercado, según explicó su jefe de operaciones, Jonathan Schwartz.

Con la compra de Storagetek, Sun espera aumentar sus ventas anuales hasta los 13.000 millones de dólares y se convertirá en uno de los grandes actores del sector. De momento, Sun pagará 37 dólares en efectivo por cada título de Storagetek, lo que supone una prima del 18% frente al precio de cierre del miércoles. Y dispondrá aún de efectivos suficientes, unos 4.500 millones de dólares, para realizar nuevas compras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_