La Guardia Civil de Cádiz denuncia 400 acampadas ilegales hasta abril
Agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras han interpuesto un total de 400 denuncias por acampadas ilegales en la provincia gaditana entre los meses de enero y abril de este año. Estos controles, que se desarrollan especialmente en las playas y espacios naturales no urbanos, aumentarán "notablemente" durante las operaciones especiales de seguridad previstas para este verano, entre los meses de junio y agosto, a fin de prevenir esta práctica ilegal, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.
Las acampadas ilegales proliferan con la llegada del buen tiempo. En el pasado periodo estival de 2004, los agentes de la Guardia Civil cursaron 3.416 denuncias por este mismo motivo, de las que 1.753 fueron en el Campo de Gibraltar y 1.663 en la Bahía de Cádiz, la costa noroeste y la costa de la comarca de la Janda. Esta cifra supuso, según la Guardia Civil, "un incremento considerable" respecto al mismo periodo de 2003. Para que la estadística no siga creciendo, el Instituto Armado aplicará un dispositivo especial desde este fin de semana.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo comunicó recientemente estos planes a los representantes de las asociaciones de hosteleros y restauradores de Cádiz, que son los colectivos que más denuncian las acampadas ilegales por los perjuicios económicos que les causan. De acuerdo con la Ley de Costas, la Guardia Civil actuará en playas y zonas litorales no urbanas, mientras que la Policía Autonómica cursará estas denuncias en los seis parques naturales de la provincia de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.