La ministra sigue estresada
Finlandia entra en su efímero verano sin ministra de Cultura. La joven ministra, Tanja Karpela, de 34 años, extiende su licencia médica por estrés, que la tiene alejada de sus obligaciones desde comienzos de mayo. El cuadro de ansiedad y angustia que la aqueja está motivado por un agrio batallar con los medios de comunicación. La ministra, que fuera Miss Finlandia en 1991, llegó al ministerio hace dos años de la mano del nuevo primer ministro, Matti Vanhanen, y arropada por toda la prensa rosa. Como miss y posteriormente como modelo y parlamentaria, Tanja Karpela había protagonizado innumerables portadas de revistas. Esta relación privilegiada comenzó a deteriorarse hace un par de meses cuando el semanario Seura publicó un artículo sobre una presunta noche amorosa entre la entonces parlamentaria y su colega de partido Vanhanen. Ambos pertenecen al partido del centro. Lo grave del asunto es que, para esas fechas, Vanhanen estaba casado y tenía dos hijos de corta edad. A esta publicación se sumaron otras. Así muchos de los secretos de tan peculiar relación comenzaron a llegar a las imprentas. Otra publicación desveló cómo la prensa del corazón hizo posible la elección de Karpela al Parlamento. Los intentos de desmentido sólo empeoraron el ambiente. Una tercera publicación escribió que la parlamentaria había visitado por primera vez la Ópera de Helsinki sólo unos meses antes de ser designada ministra de Cultura. Cuando un diario de la tarde publicó que en la sala de estar de su casa la ministra no tenía ni un solo libro, ella respondió que "el estante de libros está en el dormitorio". Por ahora, el primer ministro Vanhanen ha ratificado a la ministra en su cartera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.