La undécima Feria de Teatro donostiarra mira a la danza y las obras contemporáneas
La undécima Feria de Teatro de San Sebastián se celebrará del 29 de junio al 2 de julio y servirá de escaparate a 26 espectáculos de sala y once de calle. Todos ellos darán forma a una edición que reserva una especial mirada a la danza vasca, las obras contemporáneas y los trabajos destinados al público joven.
El centro Kursaal acogerá el estreno de la versión de sala de la obra de Deabru Beltzak Les diables noires, que se ha representado en la calle en el Umore Azoka de Leioa. El último trabajo de Golden Apple Quartet, Los Golden en serio, se podrá ver por primera vez en la plaza de la Trinidad, escenario que se suma a las salas habituales.
Junto a estos estrenos, el público podrá disfrutar de propuestas variadas, desde la reflexión sobre el hambre que la compañía cubana Teatro D'Dos hace en Frijoles Colorados, hasta la versión que ofrece Yllana del divertido clásico del teatro La cantante calva.
Por cuarto año, los coreógrafos vascos tendrán su hueco en la feria donostiarra. Matxalen Bilbao dará a conocer Capricho, un recorrido por los sentidos. Blanca Arrieta se enfrenta a los recuerdos con Memoria, mientras que Ertza Dantza aborda en Babia los diálogos con uno mismo. Kukai y Tanttaka llevan al baile las palabras del escultor Jorge Oteiza en OTEhITZAri biraka.
La feria incorporará este año un mercado de teatro en el Kursaal, donde se montarán un máximo de 40 expositores que servirán de punto de encuentro a los profesionales. El certamen concederá además por primera vez una distinción a una persona o entidad que haya destacado por su aportación al teatro, aunque hasta dentro de unos días no se dará a conocer su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.