_
_
_
_

Los vecinos piden una desaladora en Valencia y otra en Sagunto

La confederación de asociaciones de vecinos de España en la Comunidad Valenciana (Cavecova) reclamó ayer la construcción de una desaladora para el área metropolitana de Valencia y otra para Sagunto.

Según esta organización vecinal, tras examinar en profundidad la viabilidad del trasvase Júcar-Vinalopó se considera que, independientemente de que se realice o no, "las demandas que estarán en peligro serán las de Valencia, Sagunto y los riegos tradicionales del Júcar".

La organización vecinal, que considera el trasvase como la última prioridad, cree que con un escenario parecido a los últimos 25 años "no habría ocasión para un trasvase significativo" por lo que se imponen otras soluciones alternativas para el Vinalopó.

El informe de Cavecova indica que "resulta imprescindible incluir, entre las medidas complementarias destinadas a garantizar la demanda futura y el déficit previsible, una desaladora en el área metropolitana de Valencia y otra en Sagunto". La entidad vecinal considera que las desaladoras producirían suficiente agua y "liberarían buena parte de la que proviene del Júcar" y dotarían al río de un caudal "claramente sostenible" que garantizaría su recuperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_