El presidente afirma que al final de su mandato habrá construido el 30% de las VPO de toda España
La visita del presidente de la Generalitat ayer a Alicante giró en tono a la vivienda social. Francisco Camps reiteró que su objetivo autonómico es liderar la construcción de VPO (unas 100.000), que supondrán el 30% de las generadas en todo el país. También hizo especial hincapié en los beneficios de la Agencia Valenciana de Alquiler, cuya única oficina en Valencia (la inaugurada ayer en Alicante es la segunda) ha ofrecido 17.000 consultas en los diez primeros meses de actividad.
Gestionada por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), la Agencia tiene como fin estimular el mercado de alquiler y favorecer los arrendamientos a precios asequibles para las familias y ciudadanos que encuentran más dificultades para acceder a una vivienda.
Entre los colectivos que más beneficios obtienen a través de la Agencia, según el Consell, se encuentra el de los jóvenes de hasta 35 años, las familias monoparentales y las de inmigrantes. Los propietarios recibirán del IVVSA "un paquete de garantías con el fin de atenuar los riesgos de ceder su piso". Este paquete consiste en dos seguros, de hogar y de impagos, que "no arrojan coste alguno para el arrendador y que son facilitados de forma gratuita" por la agencia. A cambio, los propietarios que incluyan sus viviendas en la bolsa "deberán mantener el piso al menos cinco años en arrendamiento y tendrán que estar al día en el pago de los impuestos pertinentes cuando realicen la cesión de la vivienda a la agencia".
Según el IVVSA, en la provincia de Alicante se trabaja con 6.399.401 metros cuadrados, lo que permite garantizar la construcción y salida al mercado inmobiliario de 15.933 nuevas viviendas protegidas, mientras que en esta legislatura son más de 14.600 las familias que han accedido a una vivienda digna. De ellas, 7.600 lo han hecho a través de una nueva VPO (están en construcción otras 6.500) y 7.000 familias han recibido ayudas para acceder a una vivienda en alquiler, rehabilitada o de segunda mano en esta provincia.
Los municipios donde se fomenta la construcción de VPO son Alicante (con 8.916), Aspe (649), Benidorm (82), Callosa de Segura (357), El Campello (156), Castalla (48), Dénia (460), Elche (3.188), La Nucia (36), Onil (12), Orihuela (150), Pego (22), Pilar de la Horadada (115), Sant Joan (618), Santa Pola (59), Sant Vicent (99), Torrevieja (42) y Villena (924).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicante
- Vicepresidencia autonómica
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Francisco Camps
- Declaraciones prensa
- VPO
- Viviendas alquiler
- Provincia Alicante
- Política vivienda
- Presidencia autonómica
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- PPCV
- PP
- Comunidad Valenciana
- Mercado inmobiliario
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Parlamento
- Vivienda
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gente
- Administración autonómica