_
_
_
_

Los europarlamentarios empiezan a investigar los abusos urbanísticos

La delegación enviada por el Parlamento Europeo para investigar in situ las denuncias presentadas por decenas de ciudadanos y por la plataforma Abusos Urbanísticos No (AUN) hizo ayer su primera parada en la sede madrileña del Defensor del Pueblo. Enrique Múgica recibió ayer por la tarde al británico Michael Cashman, del grupo laborista, a la francesa Janelly Fourtou, del grupo liberal, a David Lowe, jefe de división de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y al finlandés Kjell Cevon, secretario de los Verdes en Europa, que se ocupará de analizar las cuestiones medioambientales.

Aunque de la reunión apenas trascendieron noticias, Enrique Múgica recordó cómo la Memoria del Defensor del Pueblo del año pasado refleja varias quejas y denuncias presentadas por propietarios valencianos que piden amparo al Defensor por una indebida aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística.

Durante toda esta semana la delegación enviada por Bruselas mantendrá decenas de entrevistas y reuniones. Hoy recalarán en Alicante donde recibirán a los propietarios afectados, principalmente procedentes de las comarcas de la Marina Alta y Baixa. También tienen previsto entrevistarse con Bernardo del Rosal, Síndic de Greugues. El jueves a las cuatro y media de la tarde en la Universidad Politécnica de Valencia se celebrará otro acto con decenas de afectados.

Por su lado, el eurodiputado valenciano de Los Verdes, David Hammerstein, pidió ayer que la misión europea que visita la Comunidad Valenciana para estudiar la aplicación de la ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) investigue "la relación entre los ladrillos y el gasto de agua". Hammerstein presentó una nueva pregunta en el Parlamento Europeo para que se estudie la compatibilidad entre los planes urbanísticos valencianos y las directivas sobre agua e impacto ambiental.

Los diputados europeos, ayer, durante su reunión con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.
Los diputados europeos, ayer, durante su reunión con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_